top of page

Miembros

Tienen la calidad de miembros fundadores del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional los profesionales del Derecho que suscribieron la lista que hace parte del acta de constitución del centro.
 
Además de los fundadores, serán miembros del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional los profesionales del Derecho que, en razón de su actividad académica, laboral o profesional, tengan un vínculo con el Derecho Procesal Constitucional y que se incorporen al mismo. Para tal efecto, el candidato debe haber sido previamente invitado a pertenecer al centro o ser presentado por un (1) miembro activo. Posteriormente, su hoja de vida será analizada por la junta directiva, órgano que dará su concepto favorable. Luego el candidato deberá presentar al comité académico un trabajo académico relacionado con el Derecho Procesal Constitucional. Si el comité diere su concepto favorable, el candidato deberá presentar el trabajo ante la plenaria del centro.
 
La Asamblea General, ordinaria o extraordinaria, por decisión de sus dos terceras partes, podrá conferir la investidura de miembros honorarios a distinguidos profesores y profesionales del derecho que hagan aportes significativos al Derecho Procesal Constitucional o que se hayan destacado al servicio de los objetivos del centro. Los miembros honorarios no tendrán obligación alguna con la asociación."

 

ESTATUTOS

 

Aprobados el 4 de Febrero de 2009

Miembros Fundadores

Asamblea de fundación.jpg

Miembros Adherentes

Team.png
Congreso miembros honorarios.jpg

Miembros Honorarios

Junta Directiva

Board Meeting
bottom of page