top of page
Encabezado-k3.jpg

Conferencistas

*Los conferencistas están sujetos a cambios.

Internacionales 

Marcelo Sebastián Midon

Marcelo Sebastián Midon

Argentina

Especialista en Derecho Procesal. Profesor titular de Derecho Procesal Civil y Comercial y Director del Dpto. de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Unne. Director de la Escuela Procesal del Nordeste y de la Revista Procesal del Nordeste. Dirigió 37 posgrados (Carreras de especialización y cursos). Autor de 25 libros sobre Derecho Procesal, Probatorio y Practica Forense.

Osvaldo Gazaini.jpg

Argentina

Es doble doctorado por la Universidad de Buenos Aires, (Derecho Constitucional en 1987 y Derecho Procesal en 2010). Es Posdoctor en la misma Universidad con tesis calificada como Sobresaliente. Tiene escrito casi un centenar de libros donde se destaca el Tratado de Derecho Procesal Civil, en cinco volúmenes. En el año 2014 publicó el Tratado de Derecho Procesal Constitucional Latinoamericano en cuatro volúmenes. Es Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Dirige en esta Facultad la carrera de especialización en Derecho Procesal; y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, es director de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional.

Osvaldo Alfredo Gozaíni

Eduardo Ferrer Mc gregor.jpeg

México

Juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional.

Eduardo Ferrer Mac-Gregor

Alba Luisa Beard Marcos.jpg

República Dominicana 

Egresada de la carrera de Derecho, Magister en Procedimiento Civil, Postgrado en Derecho Procesal Civil, todos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Maestría de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Universidad Autónoma de Santo Domingo. Reconocimiento a la Trayectoria Judicial 2006-2019, realizado por el Consejo del Poder Judicial, marzo 2021. Publicación del libro “La acción civil accesoria a lo penal en el Código Procesal Penal” (2010), La monografía “Órgdaano para la protección de los derechos del ciudadano” (PUCMM, 1997), ponencias y artículos sobre temas legales, en Gaceta Judicial y otras revistas importantes. Actualmente es Es Magistrada del Tribunal Constitucional de República Dominicana

Alba Beard Marcos

WhatsApp Image 2021-03-16 at 1.45.56 PM.

Estados Unidos

Es Profesor Emérito de Leyes. Practicante y comentarista sobre derecho internacional de derechos humanos, especializado en temas de empresas y derechos humanos, sistemas regionales de derechos humanos y derecho penal y humanitario internacional.  En nombre de los diplomáticos jubilados de los Estados Unidos y de los principales expertos en derecho internacional, ha presentado varios escritos amicus curiae en la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre los derechos de los prisioneros en Guantánamo y la rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos en virtud de la Ley de reclamaciones por agravios de extranjeros. Ha representado a víctimas de violaciones de derechos humanos en Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, y compareció como perito, en casos ante la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Douglass Cassel

Nacionales

Antonio José Lizarazo Presidente de la C

Presidente de la Corte Constitucional de Colombia. Es abogado de la Universidad Libre, especialista y magíster en Derecho Administrativo, con más de 35 años de experiencia en el ejercicio de la profesión como litigante ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, y como asesor y consultor en materias propias del derecho administrativo y electoral, en particular como consultor del Proyecto de Fortalecimiento Democrático, Fases I y II, de PNUD e IDEA Internacional. De igual manera ha sido docente de pregrado en Derecho Administrativo y de Derecho electoral en posgrado.

Antonio José Lizarazo Ocampo

Magistrada Sandra Gamboa Rubiano.jpg

Magistrada de la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz en la JEP e integrante de la Comisión Étnica de dicha jurisdicción. La magistrada Gamboa-Rubiano es Abogada egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Doctora en Derecho y Magister en Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ante organismos, cortes y tribunales internacionales por la Universidad Santo Tomás. Igualmente se ha desempeñado como docente investigadora y catedrática de pregrado, especialización, maestría y doctorado entre otros, en varias universidades de nuestro país. Integrante de la Red Perspectiva Epistemológica Ibero-Americana sobre la Justicia, del Instituto Ibero-Americano de la Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH)

Sandra Rocío Gamboa Rubiano

Ana Giacomette Ferrer.jpg

Doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario; Especialista en Docencia Universitaria de la misma Universidad; Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de los Andes; Miembro de los Institutos Iberoamericanos de Derecho Procesal y Procesal Constitucional y del Colegio de Abogados Rosaristas; presidente del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional; Conferencista Nacional e Internacional en temas sobre la Enseñanza del Derecho, Derecho Procesal, Procesal Constitucional, Probatorio y los MASC. Tratadista; además de innumerables artículos publicados en las revistas universitarias nacional e internacional indexadas. Árbitro de las Cámaras de Comercio de Bogotá, y Barranquilla. Ex Conjuez de la Corte Constitucional (2011).  Conjuez Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil.  Abogada litigante

Ana Giacomette Ferrer

Humberto_De_La_Calle.jpg

Abogado de la Universidad de Caldas. Durante su vida profesional fue juez penal y municipal de Salamina (Caldas). Excandidato presidencial en el 2018. Fue registrador nacional del Estado Civil entre 1982 y 1986. Representó al gobierno en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y fue ministro de Gobierno hasta 1993. Ejerció como vicepresidente de la República desde 1994 hasta 1996, cuando se convirtió en embajador de Colombia ante España. Tuvo ese mismo cargo, pero ante el Reino Unido, de 1998 al 2000. Fue ministro del Interior, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), columnista de El Espectador y jefe del equipo negociador del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Humberto de la Calle Lombana

Sandra Lizzet Ibarra.jpg

Abogada de Universidad Santo Tomás. Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Gestión Financiera Pública de la misma Universidad. Máster en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial Efectiva de la Universidad de Jaén (España). Actualmente se desempeña como magistrada del Consejo de Estado de Colombia. Docente de las Universidades, Libre, Santo Tomás de Aquino, La Gran Colombia, Sergio Arboleda y la Universidad Católica. Formadora de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, y Centro de Altos Estudios Jurídicos en Colombia Investiga.

Sandra Lisset Ibarra Vélez

Mónica Bustamante Rua.JPG

Abogada y Magister en derecho procesal de la Universidad de Medellín, Doctora en Derecho y Magister en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario / Argentina.   Directora de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín.  Integrante del Grupo de Investigaciones en Derecho Procesal de la misma Universidad.   Investigadora Senior según categorización MinCiencias.  Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, Instituto Panamericano de Derecho Procesal, Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional,   Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional.

Mónica Bustamante Rúa

Jean Carlo Mejía.jpeg

Jean Carlo Mejía Azuero

Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Graduado con los máximos honores (Magna Cum Laude). Doctor de la Universidad Externado de Colombia con tesis con reconocimiento académico. Curso Postdoctoral Sesquicentenario de la Universidad Nacional de Colombia. Curso Integral de Seguridad y Defensa en 2004 (CIDENAL). Con varios estudios más a nivel internacional en Derechos Humanos, DIH, derecho penal internacional, derecho internacional penal, justicia para la transición, seguridad y defensa, entre otros. En la actualidad es director general del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad Militar Nueva Granada. Docente e investigador de la misma casa de estudios y docente de doctorado, maestría y otros postgrados en varias universidades colombianas y extranjeras.

Jose gregorio Hernandez.jpeg

José Gregorio Hernández Galindo

Abogado de la Universidad Javeriana. Catedrático de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derechos Humanos, en pregrado y postgrado. Expresidente de la Corte Constitucional. Conjuez del Consejo de Estado y de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Ha sido Rector y Decano de Derecho en varias universidades. Autor de los libros "Poder y Constitución", "Reformas constitucionales inconstitucionales", "El concepto de inconstitucionalidad en el Derecho contemporáneo", "La llama de la Independencia", "Las dos caras del proceso de paz" y "La Constitución del 91". Fundador y Director de la revista jurídica ELEMENTOS DE JUICIO y de la emisora virtual LA VOZ DEL DERECHO. Columnista en varios medios nacionales y extranjeros. Miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

Liliana Damaris Pabon.jpg

Abogada y Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín. Magíster en Derecho Procesal y Doctora en Derecho de la Universidad Nacional de Rosario –Argentina. Jefe Maestrías Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín. Integrante del Grupo de Investigaciones en derecho Procesal de la Universidad de Medellín. Investigadora Senior según medición Colciencias. Miembro titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Conferenciante nacional e internacional y autora de textos académicos y de investigación en temas relacionados con el derecho procesal, la argumentación jurídica y la prueba.

Liliana Damaris Pabón Giraldo

Magistrado-Fernando-Castillo-.jpg

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2003) y Magister en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana (1997), Actualmente se desempeña como Magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Ha sido profesor invitado, conferencista o ponente en las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Salamanca (España), Jose Simeón Cañas (El Salvador), UPB (Bolivia) y a nivel nacional en las Universidades de Los Andes, Santo Tomás, Del Norte, del Rosario y del Cauca, entre otras. Combinó la docencia y la investigación con el ejercicio de la profesión como abogado litigantey consultor contratado por varias entidades del sector público y privado. Dentro de sus publicaciones más relevantes, además, se encuentran los libros intitulados “Problemas Actuales de Seguridad Social: Los bonos pensionales” y “Problemas Actuales de Seguridad Social: La pensión de vejez en el régimen de ahorro individual”

Fernando Castillo Cadena

Jorge Ivan Palacio.jpg

Abogado la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín; Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. En su experiencia laboral se cuentan más de 30 años de trabajo en la Rama Judicial. Se desempeñó como Magistrado se la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Su último cargo público fue el de Magistrado de la Corte Constitucional de la cual fue presidente entre 2013 y 2015. Actualmente ejerce la profesión de abogado desde su oficina privada.

Jorge Iván Palacio Palacio

Grenfieth Sierra.jpeg

Grenfieth Sierra Cadena

Abogado de la Universidad del Rosario, realizó un Doctorado en Derecho Económico en la Universidad Panthéon-Sorbonne Paris. Es Master en Derecho público y Políticas Públicas de la Universidad Panthéon-Assas (Paris 2), obtuvo un Diploma en derecho constitucional de la Academia Internacional de Derecho constitucional (Túnez) y es Master en Derecho Constitucional. Universidad Panthéon-Assas. Ha sido consultor, investigador y docente. Actualmente es Director de la especialización en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, Director del área de teoría jurídica de la Universidad del Rosario y Profesor Investigador.

Luis Guillermo Guerrero.jpg

Abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en ciencias socieconómicas de la misma universidad. Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad Sergio Arboleda, Magistrado de la Corte Constitucional entre 2012 y 2020 y Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional entre 2001 y 2012. Asesor Asamblea Nacional Constituyente en 1991 y Profesor universitario en asuntos constitucionales desde 1984.

 Luis Guillermo Guerrero Pérez

Ricardo Abello 2.jpeg

Abogado de la Universidad del Rosario con Maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional del Graduate Institute of International and Development Studies (IUHEID). Miembro del Grupo Nacional ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya – Renovación del mandato (2020 – 2025). Miembro del Consejo Académico de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo (2017 – 2021). Además, es Profesor Principal de Carrera Académica de la Universidad del Rosario en Derecho Internacional durante 20 años en clases de pregrado y posgrado. Es director de la Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Director de la Especialización en Derecho del Mar Y Director / Editor del Anuario Colombiano de Derecho Internacional.

Ricardo Abello Gálvis

Carlos Mario Molina.png

Carlos Mario Molina Betancur

Egresado de la Universidad de París II Panthéon Assas y de la Escuela Práctica de Altos Estudios. Posdoctor en Sociología Jurídica (2010). Doctor en Derecho Público (Francia 2000). Especialista y Magíster en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad París II Panthéon Assas (Francia 1996). Actualmente es Procurador judicial II para asuntos administrativos, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, del Centro de Pensamiento Derechos y Libertades, hace parte de la Asociación Andrés Bello de juristas franco-latinoamericanos; también integra el Centro Colombiano de Derechos Constitucionales; miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

Humberto Sierra.jpeg

Humberto Sierra Porto

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Posteriormente, cursó la Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid (1992- 1997). Finalmente, obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1992-1997). Es miembro fundador y miembro honorario de importantes instituciones académicas, científicas y profesionales, entre las que destacan: la Asociación de Constitucionalistas Colombianos (1998), la Asociación Colombiana de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, la Asociación Iberoamericana de Derecho Constitucional con sede en México desde 1998 y el Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional. Desde hace 8 años es Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y fue Presidente de esta Corte entre los años 2014 – 2016. Actualmente continúa cumpliendo su labor como juez de este honorable Tribunal hasta el año 2022.  También se desempeña en la actualidad como Conjuez de la Corte Constitucional colombiana.

RAFAEL ENRIQUE OSTAU DE LAFONT PIANETA.j

Rafael Ostau de Lanfont Pianeta

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, Doctorado en Derecho con calificación Sobresaliente Cum Laude y Especializado en Derecho Administrativo y Derecho Privado en la misma Universidad; Especializado en Derecho Público Comparado en el Instituto de Estudios Europeos de la ciudad de Torino (Italia), y Especializado en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante (España). Igualmente, es Arbitro inscrito de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Pereira, Académico de Número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, del Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario, Colegiado Honorario del Colegio de Abogados del Transporte, Miembro Honorario del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional y Miembro de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias.

Raúl Eduardo Sánchez Sánchez.jpg

Raúl  Eduardo Sánchez Sánchez

Abogado de la Universidad del Rosario; Especializado en Derecho Procesal Penal en la misma Universidad; Maestría MSc Crime, Deviance and control en London School of Economics and political Science; con 20 años de experiencia laboral en docencia universitaria, litigio y administración de justicia en temas de dewrecho penal, derecho penal internacional y sistemas internacionales de justicia penal, entre otros. Actualmente es Magistrado en la JEP.

Carolina Vergel Tovar.jpg

Carolina Vergel Tovar

Abogada en la Universidad Externado de Colombia (2002), adelantó estudios de posgrado en Francia, los cuales culminaron con un Doctorado en Derecho summa cum laude de la Universidad de París Ouest – Nanterre La Défense y de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) en julio de 2013. También es Master en Teoría y análisis del derecho (EHESS/ENS/Paris X) y D.S.U. en Derecho Civil de la Universidad de París II Panthéon-Assas (2005 y 2006, respectivamente). Docente investigadora del Departamento de Derecho Constitucional desde finales de 2013 y hace parte del equipo fundador de la línea de investigación en sociología jurídica “Reivindicaciones sociales y derecho”.

Paola Acosta Alvarado.jpeg

Paola Acosta Alvarado

Magistrada auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz. Docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia. Abogada, Magister en derecho público y Doctora en derecho internacional y relaciones internacionales. Dieciocho (18) años de experiencia laboral en temas de derecho púbico, especialmente, constitucional, internacional de los derechos humanos y transicional.

patricia moncada roa.jpeg

Patricia Moncada Roa:

Profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes e investigadora en asuntos de tierras rurales. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Tributación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Ande, maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca.

Yesid Reyes.jpg

Yesid Reyes Alvarado

Profesor del Área de Derecho Penal de la Universidad de Los Andes. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Es Magister en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalística. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Madrid. Es Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Fue Ministro de Justicia y el Derecho de Colombia 2014-2016.

Luis Bernardo Díaz Gamboa.jpg

Luis Bernardo Díaz Gamboa

Profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (UPTC). Director del Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Derecho de esta misma institución. Es Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Derecho Administrativo.

Moderadores

Fabian Salazar.jpeg

Fabián Salazar Cárdenas

Abogado de la UIS con maestrías en Derecho, de la Universidad de los Andes, Derecho Constitucional, de la Universidad de Sevilla y Género e Igualdad, de la Universidad Pablo de Olavide y una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia como empleado, consultor, asesor, docente e investigador de entidades nacionales e internacionales, en las áreas de derecho constitucional, administrativo y laboral. Miembro del Centro Colombiano de derecho Procesal Constitucional.

Carlos Perdomo.jpeg

Carlos Perdomo Guerrero

Abogado con Maestría de Derecho Público para la Gestión Administrativa y Especialización de Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Actualmente, trabaja como magistrado auxiliar en la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado. Es profesor de cátedra de Derecho Administrativo y Pruebas de la Universidad de los Andes. Es miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

Lina Escobar.jpg

Lina Marcela Escobar Martinez

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana-Medellín, magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, DEA en Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco, profesora e investigadora, se ha desempeñado como asesora en los Ministerios de Justicia, de Educación y del Interior, así como de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Fue Magistrada Auxiliar de la Sección Quinta del Consejo de Estado y actualmente es la rectora de la Fundación Universitaria San Martín. Miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

Alvaro Santoro.jpg

Álvaro Santoro Calderón

Abogado egresado de la Universidad de Ibagué, especialista en derecho financiero y en derecho comercial del Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, Magister en derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia de más 10 de años en consultoría en el sector público y privado en derecho constitucional, contractual, telecomunicaciones y societario. Miembro del Centro Colombiano de derecho Procesal Constitucional

Miguel Polo Rosero.jpg

Miguel Polo Rosero

Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional. El Abogado de la Universidad Javeriana, realizó una maestría en Derecho Constitucional de la universidad de Valencia, además es especialista en derecho comercial, administrativo y en políticas públicas con perspectiva de género. Miembro del Centro Colombiano de derecho Procesal Constitucional.

Carlos Manuel Gonzalez.jpeg

Carlos González Hernández

República Dominicana 

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD);  Especialista en Derecho Procesal Penal aplicado al nuevo Código Procesal Penal por la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Egresado del Programas de Defensores Públicos y Especialista en Justicia Penal de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ); Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Máster en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca (USAL). Es socio gerente de la firma de abogados Lex-filia desde el 2020 hasta la fecha. Miembro del Centro Colombiano de derecho Procesal Constitucional

Carlos Mauricio Lopez Cardenas.jpg

Carlos Mauricio López Cárdenas

Doctor en Derecho y magíster en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid (España), magíster en Derecho Administrativo y abogado de la Universidad del Rosario (Colombia). En la actualidad se desempeña como Magistrado Auxiliar de la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz de la JEP y profesor principal de carrera académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en donde imparte diferentes cursos en los niveles de pregrado, especialización, maestría y doctorado. Miembro del Centro Colombiano de derecho Procesal Constitucional.

Beatriz Luna de A.jpg

Beatriz Luna De Aliaga

Abogada de la Universidad del Rosario y Magíster en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana. Socia de LUNA DE ALIAGA Abogados & Asociados y profesora de la cátedra de Derechos Constitucionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de La Sabana.  Miembro de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales Redintercol y del Capítulo Colombia del Observatorio Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas ObservaLAtrata. Miembro del Centro Colombiano de derecho Procesal Constitucional

bottom of page