¿Quiénes somos?

El Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional es una Institución de carácter académico y científico, cuyos objetivos son, entre otros, investigar y fomentar la investigación de los principios e instituciones que informan el Derecho Procesal Constitucional y estimular su análisis doctrinario y jurisprudencial, desde las perspectivas filosófica, económica, sociológica y política. 

 

El Centro busca generar espacios académicos para el estudio y desarrollo del Derecho Procesal Constitucional, mediante conferencias, foros, congresos y eventos similares, asi como la promoción de la cátedra activa y permanente en las Facultades de Derecho de las Universidades de todo el País.

 

Historia:

 

En el año 2005, la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, promovió, por iniciativa de la profesora Anita Giacomette Ferrer, autora de los libros La Prueba en los Procesos Constitucionales y Teoría General de la

Foto: Asamblea General Ordinaria Donde se Fundó el CCDPC.

Prueba Judicial, el encuentro Internacional sobre la materia, con presencia de destacados tratadistas y estudiosos del tema, tanto internacionales como colombianos. 

Posteriormente, en 2008, con el auspicio de la Universidad de los Andes de la ciudad de Bogotá, se realiza el 1er. Congreso Internacional de Derecho Procesal, en donde, igualmente, con destacados invitados nacionales y extranjeros, se desarrolla a manera de mesa redonda el tema relacionado con la autonomía del Derecho Procesal Constitucional. 

 

Estas circunstancias, al igual que la promoción que le han dado algunas Facultades de Derecho, hicieron posible que un connotado grupo de profesionales de las ciencias jurídicas, dedicados al estudio del Derecho Procesal Constitucional, se agruparan y fundaran el 4 de Febrero de 2009, el Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional.

 

La Asamblea General del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, realizada el mes de Junio de 2009, en la ciudad de San Juan (Argentina), reconoció oficialmente al Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional como su capitulo en el territorio colombiano.

DERECHO   

PROCESAL

CONSTITUCIONAL

El Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional fue creado en 2008 y constituido legalmente en 2009, como una Asociación de Carácter civil, sin ánimo de lucro, conformada por profesionales de las ciencias juridicas dedicados al estudio del Derecho Procesal Constitucional.

LIBROS

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PROGRAMA SINDERESIS

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

RED

1

 

RED COLOMBIANA DE INVESTIGACIÒN DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL.  Ver más...

 

2
3

 

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE RED ACADÉMICA  Ver más...

 

Carrera 7 No. 17 - 51 Oficina 410

Tel: (571) 286- 1805
Fax: (571) 000-1100

 

E-Mail: presidencia.ccdpc@gmail.com

Síganos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2017 CENTRO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

CCDPC

Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional